Limpiafondos automático

Limpiar la piscina es una tarea imprescindible para mantener el agua limpia y cristalina. Dependiendo del tamaño de la piscina esta tarea puede convertirse en tediosa. La mejor forma para mantener limpia el agua de tu piscina es utilizar un limpiafondos automáticos. Estos limpiafondos se mueven de forma autónoma, limpiando la piscina sin la necesidad de que estés presente.

Catálogo de limpiafondos automáticos

Los mejores limpiafondos automáticos para piscinas

Si te estás preguntando cual es el mejor limpiafondos automático de piscinas, a continuación encontrarás los modelos más recomendados:

Dolphin BLUE Maxi 30

El limpiafondos automático Dolphin BLUE Maxi 30 es el mejor modelo que existe. Es una máquina potente y eficientes gracias a la tecnología Clever clean que garantiza la limpieza del 100% de la superficie.Esta tecnología es capaz de escanear tu piscina por completo para crear un mapa. De esta forma, este limpiafondos automático es capaz de saber que zonas no se han limpiado aún.

Pese a que es uno de los robots limpiafondos automáticos más potentes, pesa tan solo 7,5 kg, lo que significa que es muy cómodo de transportar. Es el sistema de limpieza más efectivo gracias a su cepillo activo que gira a grandes revoluciones y a su barrido lateral. De esta forma, este modelo es capaz de limpiar hasta la suciedad más incrustada.

Con este limpiafondos para piscinas automático no te tendrás que volver a preocupar por la limpieza del suelo de tu piscina. Literalmente. Sus avanzados sistemas de escaneo junto a sus sistemas de limpieza eficiente consiguen limpiar piscinas de gres, liner o cualquier otro material en tan solo 2 horas.

Navigator V-Flex

Este robot limpiafondos automático Navigator V-Flex es otra gran opción con un precio más ajustado. Este modelo pertenece a la gama media por lo que ofrece muy buenos resultados en piscinas pequeñas y medianas. Cuenta con un sistema patentado llamado V-Flex que consiste en una turbina diseñada con las aspas móviles. Esto optimiza la limpieza y sobre todo la captura de trozos de suciedad grandes.

También cuenta con la tecnología SmartDrive que asegura una optima cobertura de la piscina. De esta forma, este limpiafondos automático es capaz de guiarse eficientemente para cubrir toda la piscina. Además su instalación es realmente sencilla y no se necesita utilizar ninguna herramienta.

Otra característica a destacar es su diseño hidrodinámico. Esto le permite llegar bien hasta las esquinas de la piscina. Es ideal utilizar la bombas de velocidad variable, aya que puede limpiar con eficacia incluso con un caudal pequeño.

Intex 28001

Si buscas un limpiafondos automático barato, el modelo Intex 28001 es el candidato perfecto. Su precio es realmente bajo al no tener tanta potencia ni ser tan eficaz. Además, solo se puede utilizar para piscinas elevadas y de pequeño tamaño. Si cumples con estos requisitos, aun que tenga menos potencia que los otros modelos, limpiará perfectamente el suelo de tu piscina.

El sistema que utiliza este limpiafondos automático es la presión que ejerce respecto al suelo. Esto junto a una escobilla levantan la suciedad del suelo de la piscina para ser absorbida por su depósito. Este depósito con filtro se puede extraer de una forma muy fácil.

Así que si tienes una piscina pequeña y elevada y además no te quieres gastar mucho dinero, el limpiafondos automático Intex 28001 es una buena opción.

¿Cómo funciona un limpiafondos automático?

Los limpiafondos automáticos son el método más sencillo para limpiar tu piscina. Son capaces de limpiar el suelo y las paredes de forma autónoma.

Su funcionamiento es realmente sencillo. El primer aspecto es el sistema de navegación. Todos los limpiafondos de piscina automáticos cuenta con un mejor o peor sistema de guiado. Este sistema es capaz de saber por donde a pasado ya el limpiafondos y calcula los siguientes pasos. Los modelos más baratos cuenta con sistemas muy básicos por lo que no suelen ser muy eficaces. En cambio, los modelos más potentes llevan sofisticados sistemas laser capaces de escanear la piscina con exactitud.

La suciedad se suele pegar tanto en el suelo como en las paredes. También se suele concentrar mucho en la línea de agua. Para poder eliminar toda esa suciedad, los limpiafondos automáticos disponen de rodillos normalmente giratorios. Estos rodillos pasan por encima de la suciedad despegándola. Esta suciedad es absorbida posteriormente por los conductos de aspiración.